sábado, 29 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS!!!. QUE EL 2013 OS DEPARE AQUELLO QUE TENGÁIS EL VALOR DE PERSEGUIR!

A pesar de que la situación actual no merece una respuesta más suave que la sugerida por la obra de Delacroix, no es eso lo que me gustaría transmitiros. No es necesario que nos sigamos regodeando en el victimismo hablando de la impunidad, la falta de honradez y, lo que es peor, la falta de imaginación de nuestros dirigentes. Por una vez, estamos todos de acuerdo. Lo que hace falta es que asumamos que nadie va a cambiar esto por nosotros y que es hora de actuar. La revolución que nos toca llevar a cabo no se basa en intentar cambiar a los demás, que también, sino que ha de tener su origen en nuestro propio cambio. España siempre fue en pais de flamencos, toreros y seleccionadores, ahora es, además, un pais de intermediarios, de comisionistas, de malos pagadores y, por tanto, de abogados. Pero entonces, ¿quién produce aquí? Pues veréis, los encargados de producir se debaten entre la falta de credibilidad y el desprestigio total por haber jugado al juego que le han planteado los anteriores. Han jugado con políticos, bancos y grandes promotores al juego de "la pasta por delante de todo", incluyendo la calidad y la decencia. Han jugado con asesores y abogados al juego de "las cuentas en B son más rentables" y han jugado entre ellos mismos al juego de "las bajas y el regateo". La justificación a tanto juego es que quien no participe...se comerá los mocos. Pues bien, os planteo una auténtica revolución: NO JUGUEMOS!!!
Tal vez así, deje de ser una utopía eso de cobrar lo justo y en plazo por un trabajo bien realizado. Claro que, para eso, habrá que tener trabajo. Hagamos un esfuerzo para que la imagen del año que viene sea la de la justicia... ciega... pero atenta!

1 comentario:

  1. Pues eso, Sebas, FELIZ AÑO NUEVO 2013, que al menos nos traiga optimismo para poder superarlo, por muy dificil que nos lo pongan.

    ResponderEliminar