miércoles, 3 de noviembre de 2010

CURSO DE EXCEL 25 HORAS


Arranca el curso de 25 horas de EXCEL y, como no, disponemos aquí de nuestro punto de encuentro para verter nuestras dudas o comentarios. Espero que lo uséis.

Si no recordáis cómo introducir un comentario, preguntadlo en "clase" que lo volveremos a explicar.

Si veo que lo usais con frecuencia....habrá que poner un CHAT en tiempo real.

Aquí tenéis el link para descargar la base de datos de VINOS

Como os prometí, el link para la solución del trabajo final LA VINATERÍA

Y...como no, un logo para la empresa ficticia.

Venga...más sofisticación en LA VINATERÍA2

14 comentarios:

  1. Buenos días clase!!!
    Que buena manera de comenzar la mañana: entre formatos, celdas, rangos y fórmulas.
    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Promedios, porcentajes y símbolos de dólar... Esto se pone interesante!!!

    Buenos Días!

    ResponderEliminar
  3. Bueno...por fin viernes! Apretaremos un poco para que podáis practicar este fin de semana.
    ¿Qué?...¿os dá la risa?

    ResponderEliminar
  4. Bien, aquí os dejo la tarea para el fin de semana. Hilaremos fino aunque matando moscas a cañonazos:

    Vamos a calificar a 15 alumnos (del 01[A2] al 15 [A16]) en base a su puntuación en 6 apartados (interfaz[B1], datos[C1], formato[D1], funciones[E1], gráficos[F1], e impresión[G1]). Para poder aprobar, no podrán haber tenido más de 2 faltas[H1]. La puntuación de cada apartado irá de 1 a 3 (1=MAL, 2=BIEN, 3=MUY BIEN)

    EVALUACIÓN[I1]: Suspenso o aprobado en base a la media de los 6 apartados

    CALIFICACIÓN[J1]: Suspenso, aprobado o expulsado contando con las FALTAS de asistencia

    NOTA[K1]: Muy Insuficiente (media<1), Insuficiente (12,5)

    Sólo podremos utilizar las funciones SI y PROMEDIO.

    Si realizáis este ejercicio, no volveréis a tener problemas con las fórmulas (durante el curso). En el siguiente comentario os adjuntaré las soluciones.

    Saludos!...buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Solución para el ALUMNO 01:

    EVALUACIÓN: =SI(PROMEDIO(B2:G2)>=2;"APROBADO";"SUSPENSO")

    CALIFICACIÓN: =SI(H2<=2;SI(PROMEDIO(B2:G2)>=2;"APROBADO";"SUSPENSO");"EXPULSADO")

    NOTA: =SI(H2<=2;SI(PROMEDIO(B2:G2)>=2;SI(PROMEDIO(B2:G2)>=2,5;"SOBRESALIENTE";SI(PROMEDIO(B2:G2)>2;"NOTABLE";"BIEN"));SI(PROMEDIO(B2:G2)>=1;"INSUFICIENTE";"MUY INSUFICIENTE"));"EXPULSADO")

    ResponderEliminar
  6. FE DE ERRATAS:

    NOTA[K1]: Muy Insuficiente (media<1), Insuficiente (1<=media<2), Bien (media=2), Notable (2=2,5)

    ResponderEliminar
  7. Otro error:
    Notable: entre 2 y 2,5
    Sobresaliente: mayor o igual a 2,5

    Disculpad pero no se suben bien los simbolos

    ResponderEliminar
  8. Se hará lo q se pueda....

    ResponderEliminar
  9. Bueno,aquí os dejo una MACRO muy útil para crear LISTAS SIN DUPLICADOS.

    a) Haz clic con el botón derecho de tu ratón en la solapa de la hoja en la que tienes la información y selecciona: Ver código.

    b) En la ventana que se te abrirá, copia y pega el siguiente código:

    __________________

    Sub CrearListaSinDuplicados()
    Dim Rng As Range
    On Error GoTo FIN
    Set Rng = Application. InputBox("Seleccione el rango de celdas a procesar" & _
    vbCrLf & "incluyendo el título del mismo", "Selección", Type:=8)
    If Rng.Columns.Count > 1 Then _
    MsgBox "Favor de seleccionar celdas de una sola columna": GoTo FIN

    With Rng(1). Offset(, 10)
    . EntireColumn. ClearContents
    Rng. AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=. Cells, Unique:=True
    . Resize(WorksheetFunction. CountA(. EntireColumn)). Sort _
    Key1:=. Cells, Order1:=xlAscending, Header:=xlYes
    End With

    FIN:
    Set Rng = Nothing
    End Sub

    __________________

    c) Cierra todas las ventanas del ambiente Visual Basic for Application en el que te encuentras, y retorna al Excel.

    d) A partir de ese momento, podrás ejecutar la macro recién incorporada: CrearListaSinDuplicados
    (Si lo deseas, puedes -o no- incorporar un botón para ejecutarla)

    Al ejecutarla, se te pedirá que selecciones los datos de la columna en cuestión. Luego de hacerlo verás -10 columnas a la derecha- la lista pedida.

    Y ya con la lista en tu poder: la mueves o la copias donde te plazca.

    ResponderEliminar
  10. Hola chic@s!
    A ver si podéis enviarme la hoja Alumnos.xlsx al correo formacion@seyo.net
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Ya tenéis montada la empresa LA VINATERÍA. La podéis descargar desde arriba. Probad a ver la VISTA PRELIMINAR de los informes generados en la HOJA 4.

    ResponderEliminar