miércoles, 29 de junio de 2011

CURSO NAVES INDUSTRIALES EN PONFERRADA


Hace dos días que comenzó el CURSO DE NAVES INDUSTRIALES en Ponferrada. Somos pocos pero guerreros. Desde el 27 de Junio al 1 de Julio lidiaremos con el apasionante mundo de las naves metálicas. No descansaremos hasta manejar el tema y sentirnos los amos de la estructura.

Sabéis que este es vuestro punto de encuentro y espero poder leeros a menudo.

Iré colgando información para su descarga e intentaré resolver las cuestiones que planteéis.

CÁLCULOS MANUALES Como os prometí, adjunto algunas aplicaciones para realizar el cálculo de las solicitaciones y los perfiles de forma manual. Disfrutadlos.

Saludos
Sebas

3 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Me gustaría sabe si hay alguna manera de renumerar los nudos, para que a la hora de hacer los planos de cimentación, el nº de los pilares sea ordenado y no salte números.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Otra duda:
    He calculado mi primera nave, y tengo la siguiente dudad: resulta que por exigencias de la Propiedad, las correas son de acero laminado, y me cumplen con IPE 120 C/ 150 cm. Cuando calculo el resto de la nave, me sale que para los marcos de las cruces de s.andrés necesito un IPE 100, ¿tengo que poner este perfil al lado del de la correa o con el de la correa me vale?.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Ernesto!
    1.- Si quieres renombrar los nudos cómodamente en cimentación, abre la cimentación en CYPECAD
    2.- Los recuadros de arriostramiento forman parte de la estructura principal y no tienen porqué coincidir con la distribución de correas de cubierta. Deben quedar libres para introducir los tirantes que, de otra manera, atravesarían el resto de las correas.
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar