lunes, 18 de noviembre de 2013

CURSO DE INSTALACIONES EN CIFP PICO FRENTES. SORIA



DOCUMENTACIÓN
Unifamiliar: Datos, Situación, Geometría I, Geometría II, Geometría III, Geometría IV, Geometría V, Geometría VI, Incendios, Salubridad, Clima I, ICT, COMPLETO

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Sebas!!!! Cómo te va?? Me llamo Javier y fui tu alumno en Pico Frentes, Soria. Unas dudas:
      1º.- En el ejemplo de Cypecad MEP de cargas térmicas de vivienda unifamiliar (una caja de zapatos con solera y azotea muy fea!!!), tengo una duda en el cálculo de la transmitancia de dicha solera. Cype le da un valor de 0,35 y a mí por las tablas del DA DB-HE1 me sale 0,52. Los datos que empleé para entra en la tabla 3 del DA DB-HE1 son los que emplea cype (Ra=1,18, A=100,00, D=1,2, P= 40,00, B=5,00)... Como tiene aislamiento continuo, entro en la tabla con D=1,5 m, pero si entro con D=1,2m tampoco me sale. Puede ser que cype no use este método???
      2º.- Para realizar cálculos de certificación energética de un piso de un edificio de viviendas con calener, por ejemplo, de un 4º piso de un total de 10 plantas por suponer algo, ¿Cómo hago la geometría en cype para luego exportar? ¿Realizo todo el edificio?

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Os recuerdo la importancia de emplear 15-20 minutos en repasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Sebas, siento molestarte, pero me encuentro que al terminar la instalación de agua, me indica que "no he introducido ninguna vivienda" y que "revise las unidades de uso a las que ha asignado los equipos".
    Un saludo cordial y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto la vivienda es la del curso que nos impartiste la pasada semana, y únicamente he hecho introducir la instalación de agua en lugar de la que instalaste tú.
    saludos de nuevo.

    ResponderEliminar