miércoles, 18 de noviembre de 2015

CURSOS DE CYPE Y REVIT EN SANTANDER. 2015-16. VOLVEMOS CON MUCHA ENERGÍA!!!

Después de un Paréntesis Técnico en el que hemos tenido que trabajar duro para descifrar en qué nos engañaba esta vez el Ministerio o la Normativa o el "Cuñao" encargado de Lider o Calener...hemos vuelto con renovadas energías, con un montón de información, software, técnicas, trucos, hojas de cálculo y un sinfín de recursos más para poder desarrollar nuestros proyectos con garantías y, aunque cueste creerlo, sabiendo lo que hacemos en cada paso!!!.




Después de comprobar que nuestros edificios en Cantabria no cumplen el HE1 pero que si los trasladamos a Ávila cumplen sobradamente, que el Ministerio y los Fabricantes desean fervientemente que incorporemos recuperadores de calor en viviendas, que los "Centros de Atención al Técnico Espantado" responden a las consultas con "frases hechas" y vacías de contenido, después de todo eso hemos decidido contaros como podemos realizar nuestros proyectos de ejecución sin morir en el intento.

Ha sido hermoso comprobar como los ultimatums de la CEE al Gobierno Español han causado su efecto y han activado la maquinaria del "Cuñao" para poner a nuestra disposición el SUPERPROGRAMA con el que calcular el HE1, el HE0 y además la CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA. Lastimosamente hemos superado en años los plazos de la CEE y aún no cayó esa breva.

Mientras en Inglaterra están en las puertas de la Nueva Revolución Tecnológica con la integración de las Filosofías y Tecnologías BIM en la realidad cotidiana de los profesionales (y gobernantes), aquí tenemos aún a jurados de Concursos concediendo Premios y Licitaciones a las Bajas Temerarias y estamos descubriendo casos de 3% y 5%. Todos sabemos que esas cantidades hubieran hecho saltar las alarmas en todos los controles BIM pues BIM es transparencia... así que en este país no podemos soñar con ello. Un sistema que no permita un desliz de varios millones...no es un "sistema válido"

A pesar de todo o, mejor dicho, por todo ello, volvemos a los cursos de formación para contaros cómo estimamos que debemos realizar nuestros proyectos para que, además de cumplir con toda la normativa (incluso la aberrante), realicemos edificios, estructuras e instalaciones de forma correcta a fin de poder habitarlos y disfrutarlos.

Os saluda el equipo de S&YO FORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario