jueves, 16 de septiembre de 2010

OCTUBRE: NUEVO CURSO DE AUTOCAD 3D GRATUITO!!!

Un nuevo chollo pues... ya quedan pocos. Curso de 50 horas de AutoCAD 3D (con incursión en 3DS MAX) destinado a:

- Trabajadores afiliados al Régimen General
- Trabajadores Autónomos
- Desempleados (5 Alumnos)
- Administración Pública (1 alumno)

¿Quién puede quedar fuera?...sólo el que no se dé prisa en solicitarlo pues las plazas son limitadas.

El curso se celebrará en AUDIOLIS BADAJOZ (924 20 70 20) en Octubre, de Lunes a Jueves con horario de 20:00 h a 22:30 h.


Podéis solicitalo llamando directamente al centro o enviando la solicitud que colgaré en breve.


34 comentarios:

  1. HOLA SEBAS, SOY PACO CASTRO, CUANDO PUEDAS ME ENVIAS LOS EJERCICIOS O LA DOCUMENTACIÓN DE ESTE JUEVES PARA HACERLA EN CASA.
    GRACIAS
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tienes en tu correo...diviértete!

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEBAS, QUE TAL,
    RESP. EJ 5º.
    PUEDO CORTAR 1/4 DE TOROIDE PARA CREAR LAS SUPERFICIES CURVAS QUE RODEAN A LOS AGUJEROS LATERALES?
    HE INTENTADO POR REVOLUCIÓN DE UN ARCO O SPLINE PERO LUEGO NO PUEDO UNIRLO A LA BASE.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sebas,no me acuerdo como se hacía para seleccionar el punto medio de una línea. ¿Me lo puedes recordar,por favor?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola chic@s! Perdonad el retraso...pasé el fin de semana en el pueblo y una tormenta me fastidio el wifi.
    Paco; la revolución de segmentos genera superficies no genera sólidos (volúmenes). La solución más simple es crear un cuadrado y 1/4 de círculo con centro en el vertice superior derecho. Mediante DIBUJO/CONTORNO, pinchas en el cuadrado fuera del círculo, girar3d para situarlo en un plano paralelo a ZX, colocarlo en posición en la figura y revolucionarlo mediante un eje z que pase por el centro del agujero. A continuación lo unes a la pieza.

    SERGIO; la referencia a objetos se puede hacer manualmente o de forma automática. Para activar la referencia automática es pulsando F3. Por defecto, algunas referencias están activadas como automáticas y otras no. En cualquier caso hay que pulsar CTRL+Botón derecho del ratón; aquí puedes seleccionar manualmente cualquier referencia. Si quieres activar esa referencia como automática CTRL+Botón derecho/Parámetros....y activas la casilla de verificación de aquellos que quieras establecer como automáticos.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. PACO: Cuadrado de lado 5 y 1/4 de círculo de radio 5 con centro en vértice superior derecho (por ejemplo). Puedes dibujar el círculo entero pues mediante DIBUJO/CONTORNO, seleccionarás el área del cuadrado que está fuera del círculo. Si tienes más dudas 647 776 710.

    ResponderEliminar
  7. PACO; en cuanto a lo del toroide, también lo puedes hacer así, pero necesitarás crear otro volúmen más para hacer la diferencia....se hace bastante más complejo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Sebas.
    No me sale lo de girar la teja para ponerla en el techo. ya he cambiado los ejes del techo, pero no consigo girar la teja.

    ResponderEliminar
  9. Hala, ya lo he conseguido, así que no te preocupes. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Pues, no lo he conseguido, me han quedado las tejas montadas al revés, I need help.

    ResponderEliminar
  11. Qué tal sergio!
    Cuando sitúas los ejes en el faldón, haz que x te coincida con el alero y que z sea perpendicular al alero (hacia arriba). Cuando fabriques la teja, gírala sobre x 90º para que quede en un plano paralelo a ZX. Luego la conviertes en bloque.
    Cuando ya tienes el plano XY en el faldón, insertas la teja y...voila!

    ResponderEliminar
  12. Lo intentaré otra vez, muchas gracia.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Sebas:
    Me ha surgido un problema que no se resolver.
    He creado dos polilíneas, están cerradas y a cota cero las dos. Las convierto en región y quiero hacer la diferencia entre las dos, selecciono la exterior y enter y cuando selecciono la interior se me marca la exterior y no me deja crear la diferencia. ¿cuál es el fallo?

    ResponderEliminar
  14. Enviame esas malvadas polilineas

    ResponderEliminar
  15. Sergio...prueba a poner estilo visual ALAMBRICA 2D

    ResponderEliminar
  16. Para modelar el resto de los estilos visuales estan PROHIBIDOS. Sólo los utilizamos para visualizar algún resultado cuando tenemos dudas. Inmediatamente despues hay que volver a ALÁMBRICA 2D...ahora sabemos por qué!

    ResponderEliminar
  17. Vale, lo intentaré así, muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Vale, era eso, pero explícame como hago para recortar la 1ª planta de la cubierta, que se me ha olvidado, por favor.

    ResponderEliminar
  19. Tomas la polilinea exterior del muro (una copia) y la extruyes. éste volumen habrás de restárselo tanto a la cubierta como a las tejas.

    ResponderEliminar
  20. ¿te ha gustado la nueva entrada del blog?

    ResponderEliminar
  21. Joer, que pasada. Yo quiero aprender a hacerlo jooooo!

    ResponderEliminar
  22. HOLA SEBAS,
    QUE TAL
    ESTOY INTENTANDO BAJARME MATERIALES DE MRMATERIALS, ME HE REGISTRADO, PERO ME BAJO IMÁGENES DEL MATERIAL EN FORMA DE BOLA. QUE HAGO CON ESTO, ESTA IMAGEN ME VALE PARA ALGO?
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  23. Qué tal Paco! Los materiales de mrmaterials se exhiben en una escena que incluye una especie de esfera y algunos detalles más. Esto lo hacen para provocar reflexiones en el material. Cuando abres el editor de materiales y haces click en GET MATERIAL, debes seleccionar SCENE y obtendrás el listado de materiales empleados en la escena, además de los objetos en los que están aplicados. Ahí verás cuál es el objeto principal y el material que tiene. También puedes seleccionar la esfera del material "protagonista" y activar SELECTED en GET MATERIAL. Una vez averiguado el material, lo puedes guardar en cualquier otra biblioteca.
    Espero haberte ayudado!

    Entiendo que te bajas una escena de MAX

    ResponderEliminar
  24. Por cierto...fenomenal clausura del curso. Podríamos clausurarlo unas cuantas veces más....no?

    ResponderEliminar
  25. ESTUVO MUY BIEN, UN RATO MUY AGRADABLE.
    OYE SEBAS, ME HE INSTALADO EL 3DS MAX DESIGN, ES ALGO DIFERENTE AL OTRO, CREES QUE ME SIRVE O LO CAMBIO POR EL 3DS MAX.
    GRACIAS, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  26. Sebas, espero me puedas ayudar. Sigo practicando el 3d y el 3ds max, pero no tengo ningún apunte de como se pasaban una escena a la carpeta de material librery. Y otra pregunta que debe ser muy parecida es, si no recuerdo mal, que la carpeta de Malpesa se copiaba en la carpeta map. Pero luego no se como se aplicaban estos materiales.
    Si me pudieras mandar un mail con los pasos a seguir te lo agradeceria.

    como te decía antes si me pudieras echar una mano.

    Gracias de todas Formas. estamos en contacto. Un saludo. Rafa.

    ResponderEliminar
  27. Qué tal Rafa!

    Te adelanto que puedes abrir cualquier escena y, tras abrir el editor de materiales (M) y darle al primer comando (GET MATERIAL), si seleccionas ESCENA (SCENE) te aparecerán todos los materiales empleados en la escena. Ahora sólo tienes que guardarlos (SAVE AS) en una biblioteca nueva con el nombre que quieras….por ejemplo CASA. A partir de ese momento, desde cualquier otra escena, podrás abrir la biblioteca de materiales CASA (casa.mat) y podrás utilizarlos.



    Por otro lado, la carpeta MALPESA contiene mapas (MAPS), osea, fotos. Nosotros podremos fabricar un material aplicando una foto en DIFUSO y otra en BUMP (la que tiene las llagas y tendeles en azul.



    Espero que te vaya sirviendo de algo.

    Saludos

    Sebas

    ResponderEliminar
  28. de las aclaraciones me sirvieron todas, las de malpesa al 100%, las de las escenas, aun estoy luchando un poco. Te cuento.

    Para empezar estoy con la versión 2011, Una vez dentro del programa y después de abrir el editor de materiales (M) y darle al primer comando (GET MATERIAL), aparece un cuadro Material/Map Browser,(visor de Materiales) con una lista de las librerías que he usado y entre ellas una llamada Scene Materials, que desplegándola veo que son los materiales usado en la escena que estoy.

    - Pinchando en el triangulo superior izq. se abre un submenú donde puedo crear una nueva librería (new material library). a la cual hay que llenarla copiando los materiales de la carpeta Scene Materials.

    Me parece un poco extraño que no haya un método mas directo o Yo estoy

    ResponderEliminar
  29. Bien Rafa! A esto último responderé con un PDF para toda la peña:

    http://www.mediafire.com/?p5boy830el4bwj4

    Bajaos el PDF y sabréis como crear una biblioteca de materiales con los empleados en una escena en 3dsMAX 2011

    ResponderEliminar
  30. Hola a todo. He seguido los pasos que me comento Sebas y sale todo bien. Asinnnnn que os animo a que lo intentéis

    ResponderEliminar