lunes, 18 de abril de 2011

CURSO DE INFOGRAFÍA EN BADAJOZ...GRATUITO!!!

Pues sí....otro chollo! El próximo lunes 25 de Abril comienza el curso de Infografía de 40 horas presenciales y 28 a distancia que se impartirá de Lunes a Jueves en horario de 20:00 a 22:30 horas en la Avda. de Colón 5, Entreplanta Local 3 de Badajoz.
Creo que aún quedan un par de plazas. Va destinado a AUTÓNOMOS Y DESEMPLEADOS.

A pesar de ser un curso de iniciación al 3D y la Infografía, los resultados que conseguiremos serán de calidad fotorrealística...como podemos apreciar en el cartel.

Esta entrada servirá de punto de encuentro para los alumnos.

Nos vemos pronto!
Saludos
Sebas

22 comentarios:

  1. Hola Sebas, esta vez no ha podido ser, esperaremos la proxima.

    Un saludo y Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Espero que utilicéis este medio con frecuencia

    ResponderEliminar
  3. hola sebas,soy Beli,disculpa por faltar al curso estos dos dias pero he tenido un problema familiar y me ha sido imposible asistir.Esta tarde nos vemos alli a seguir dando caña.Un saludo y gracias por la paciencia que tienes conmigo!

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Beli!
    Te espero en el curso. Hoy comenzaremos con un nuevo edificio. Mi objetivo es que nadie acabe el curso sin saber cómo continuar de forma autodidacta.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  5. Sebas! tengo un problema con la herramienta gira 3d que añadiamos nosotros, al añadirla a mi barra de herramientas de modelado, y al usarla no me da la opción en la barra de comando de señalar el eje de giro... como lo soluciono??

    ResponderEliminar
  6. Sebas! ya no hace falta que me conteste, ya lo he solucionado!

    ResponderEliminar
  7. Sebas!! me he quedado atascad@ con el forjado, no se muy bien cuales eran las líneas que había que extruir y cuánto? 0,35m? por luego las alargamos para hacer los escalones...ando perdía con ello!!

    ResponderEliminar
  8. Qué tal Anónim@!
    Hemos de realizar con polilíneas el contorno exterior e interior del muro de fachada. También los huecos del porche y del lavadero. A continuación hacemos desfases de 5 cm: De la linea exterior del muro hacia el interior y de la linea interior del muro hacia el exterior. Así tendremos 4 lineas al hacer zoom en una esquina. La segunda linea desde el exterior la extruimos -0.35 hacia abajo y este elemento será el forjado.La linea más exterior y la central las copiamos desde su posición 0,35 hacia abajo. Esas línes las convertimos en región al igual que las dos interiores que nos quedan arriba. Hacemos 4 regiones y restamos las exteriores menos las interiores. Así tendremos la parte exterior del muro y la interior tras extruirlas.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  9. José Antonio Cruz24 de mayo de 2011, 20:32

    Dos dudillas.

    En los materiales Arch & Design ¿donde se coloca el mapa specular?, los difuso, de reflexión, glosiness y bump si que se encuentran más fácilmente.

    Dejo una captura de los mapas asociados a un material mrArch&Design

    http://i54.tinypic.com/w18osi.png

    Y otra cosa, al renderizar ciertos objetos me aparecen como semitransparentes cuando por el material deberían ser totalmente opacos.

    He estado trastejeando con el parámetro de neblina(haze) del mr sky para crear nubes que aparezcan en las reflexiones pero ciertos objetos dejan ver las "nubes" que hay detrás de ellos y que ni siquiera deberían verse porque están por debajo del horizonte.

    ResponderEliminar
  10. Qué tal José Antonio!
    En A&D el mapa specular se coloca en Reflection Color. En conjunción con glossiness se consigue regulaciones más realistas. No funciona como en los materiales standar pero...trastea un poco y verás qué pasada.
    Para ver la configuración de Haze, abre el archivo EMBARCADERO.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  11. hola a todos!!ya he leido vuestras dudas y he flipao...ggg.Pero bueno,yo con lo mio,quería preguntaros si tú Sebas o alguien del grupo me puede mandar los ejercicios de la copa y eso porque no los grabé,soy lo peor,y sólo tengo la casetita y el chalet.Ya he he hecho los ejercicios del libro de las piezas y la casetitaaaaaaaaaaaaa!!!estoy muy contenta,Bueno,espero que a todos os vaya bien,Un saludito

    ResponderEliminar
  12. PODRÍAS DECIR CUALES SON LAS PIEZAS, LOS NÚMEROS POR SI ME FALTA POR REALIZAR ALGUNA? INCLUIAMOS SECCIÓN, PLANTA ... Y???

    ResponderEliminar
  13. cuando queremos personalizar nuestras barras de los lados, por ejemplo, modelado, modificar ... ¿ Cómo se llama la barra que colocamos a la derecha donde podíamos ver si las polilíneas estaban cerradas y sus longitudes?? es que la he cerrado por error y no consigo dar con ella!gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s! Disculpad el retraso.
    1.- La BARRA DE PROPIEDADES se activa mediante el atajo de teclado CTRL+1.
    2.- Las piezas a realizar son....todas las que podáis.
    Ánimo BELI!
    Espero que hayáis realizado buenos trabajos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!

    Cuando los tengamos hechos, a que dirección los remitimos???

    ResponderEliminar
  16. Qué tal chic@s!....un último esfuerzo!!!
    La dirección a la que debéis remitir los trabajos es formacion@seyo.net
    Podéis enviar los PDF de las piezas y el trabajo final. Enviad tambien el DWG en 3D del trabajo final.
    Si queréis podéis enviar fotos en jpg.
    Saludos!
    Sebas

    ResponderEliminar
  17. José Antonio Cruz30 de mayo de 2011, 21:45

    Buenas, una vez terminado todo el modelado, las texturas y la iluminación no puedo completar el render porque me da un error a mitad del proceso por memoria insuficiente.

    He reducido la calidad de todas las texturas y las opciones de configuración de los rebotes de iluminación pero aún así no consigo nada.

    El ordenaros es recientillo y tiene 4GB de RAM y 1GB de RAM dedicada para la tarjeta de vídeo.

    ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
  18. Qué tal José Antonio!
    Se me ocurren algunas cosas:
    1.- No utilices materiales PROMATERIALS
    2.- Si son exteriores, usa DRAFT en la configuración de FG y no actives GI
    3.- En RENDER SETUP/ RENDERER utiliza PLACEHOLDER OBJECTS y CONSERVE MEMORY
    4.- En RENDER SETUP/COMMON elige una resolución de 800x600
    Si aún así no puedes renderizar, utiliza RESOURCE COLLECTOR para exportar la escena y comprímela. Ya la renderizaré yo.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  19. José Antonio Cruz31 de mayo de 2011, 18:14

    Pues gracias pero encontré que el problema era otro.

    Era el efecto de desplazamiento que tenía activado en los muros de piedra, ladrillos y tejas. Al desactivarlo me baja la memoria utilizada durante el render a la mitad.

    No queda tan bonito pero que le vamos a hacer.

    Dejo constancia por si alguien más tiene un problema parecido.

    ResponderEliminar
  20. Qué tal José Antonio!
    Puedes activar el desplazamiento reduciendo el consumo de memoria:
    Supongo que has asignado un bitmap como mapa de desplazamiento en lugar de cualquier otro shader.
    Como sabrás, el mapa de desplazamiento provoca un cambio en la geometría del objeto al que se lo has asignado. Este cambio produce subdivisiones en el objeto aumentando su número de polígonos. Para regular la cantidad de subdivisiones y el nivel de desplazamiento (longitud de arista y distancia de desplazamiento) has de dirigirte a RENDER SETUP (F10)/RENDERER/SHADOWS & DISPLACEMENT/DISPLACEMENT(Global Settings)
    Allí disminuye el parámetro MAX. SUBDIV a 4K y regula EDGE LENGHT y MAX. DISPLACE.
    Verás como tu equipo puede con ello.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  21. José Antonio Cruz31 de mayo de 2011, 20:28

    Bueno pues habrá que probarlo.

    Ya que estamos he incluido una veleta y a mi mismo como mapas en planos con máscaras de opacidad y aunque se visualizan bien en la ventana de perspectiva del 3ds después no aparecen en el render.

    ¿Cuál puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  22. Puede ser que no hayas puesto (2 sided) para que se vea por las 2 caras.

    ResponderEliminar