lunes, 11 de abril de 2011

CYPECAD EN PONFERRADA


Hoy, 11 de Abril arranca el curso de CYPECAD en la Subdelegación del Bierzo del COAL. Ésta entrada pretende ser el punto de encuentro donde resolver nuestras dudas y verter opiniones. Durante toda la semana realizaremos prácticas suficientes para aprender el manejo del programa con el fin de enfrentarnos a la resolución de los cálculos de estructuras de hormigón, mixtas y estructuras ligeras integradas.
Iremos subiendo ficheros para su descarga y permaneceremos en continuo contacto.

5 comentarios:

  1. Qué tal chic@s! ¿Qué os pasa? ¿Ya no hay más dudas? ¿Habéis acabado con la práctica?
    Os recuerdo que estoy a vuestra disposición para ayudaros a realizar la práctica y resolver vuestras dudas. Si no tiráis de mi...tendré que colgar la práctica resuelta?
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    Sebas cuando puedas me gustaría que colgaras un ejemplo de alternancia de cargas y otro ejemplo de una piscina (si es posible con >= v.2011b)

    ResponderEliminar
  3. En breve colgaré un video demostrativo de la alternancia de sobrecargas. Para el tema de la piscina, es bastante más rentable hacerlo con la versión 2012 pues admite desactivar la hipótesis de diafragma rígido en los muros. En cualquier caso, en versiones anteriores lo podemos hacer con el subprograma MUROS DE CONTENCIÓN (en Ménsula) rellenando el intradós con agua. Subiré un par de ejemplos lo antes posible.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:

    Tengo otra duda: En el CTE SE-AE art 3.1.2.,reducción de cargas, habla de una serie de condiciones para reducir la sobrecarga del edificio según nº plantas, etc. ¿Esto lo tiene en cueta cype o lo tengo que aplicar yo?
    Un saludo:
    Ernesto

    ResponderEliminar
  5. La reducción de sobrecargas según el CTE depende del área tributaria para elementos horizontales por un lado y para elementos verticales por otro, función del nº de plantas del mismo uso que soporta el elemento.
    Cypecad no puede aplicar automáticamente las reducciones porque cabe la posibilidad de definir una planta en grupos distintos por desniveles de la calle o que existan dobles alturas y los pilares queden exentos en alguna planta. Si lo hiciera, podría cometer muchos errores. Además, habría que conocer los usos de cada planta y podrían coexistir distintos usos en la misma planta con pilares situados en el límite de los dos usos. Por si fuera poco, el CTE nos dice que “aún siendo del mismo, uso han de pertenecer a usuarios distintos”.
    Tendrás que tomar la decisión de aplicar reducciones tú mismo y te aconsejo que sólo lo aplicas en aquellos lugares en los que no haya ninguna duda de que puedes hacerlo.
    Si no aplicas las reducciones…dormirás más tranquilo!
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar