sábado, 1 de octubre de 2011

CYPECAD EN VALLADOLID. OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2011

El lunes 3 de Octubre comenzamos el curso de CYPECAD en la Escuela Regional de Informática (Paseo de Recoletos, nº 5).Éste será nuestro punto de encuentro; donde poder expresar y resolver nuestras dudas,... además de saludar a los compañeros.También podremos descargarnos aquellos archivos que compartamos.La fórmula es sencilla: Clickamos en el título de la entrada, escribimos nuestro comentario y seleccionamos Nombre/URL, completando sólo nuestro nombre. A continuación, pulsamos en enviar comentario y...voila! 
DOCUMENTOS
Penúltimo Cálculo de la Vivienda Unifamiliar

25 comentarios:

  1. Hola a tod@s...bienvenidos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos.

    Me acaba de llegar la licencia del CYPE 2012. Lo comento por si a alguien no le ha llegado.
    Voy a ver si saco algo de tiempo para repasar lo que hemos visto esta mañana, porque de todo lo que escucho, transcribo un porcentaje muy pequeño.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chic@s, espero que os queden fuerzas para que continuemos en la fase "no presencial". He depositado información en nuestra carpeta compartida de DROPBOX. También os he enviado invitaciones a los que no teníais instalado este útil sistema para compartir archivos.
    Intentaré responder puntualmente a vuestras dudas y, cuando sean generales, crearé archivos gráficos y multimedia para su mejor comprensión.
    Sabeis que el objetivo es que podáis dar una respuesta profesional a cualquier problema estructural y, estad seguros..., lo conseguiremos en breve.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  4. Si veo que no utilizáis DROPBOX, colgaré toda la información de esta entrada del blog.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que utilizo dropbox y se está cargando todo.
    Quería preguntar que he instalado la versión de prueba que nos pasó y me da error al abrir los archivos de la versión que nos pasó en el curso. No me parece normal, pero me gustaría me comentara si puedo tener algún problema. De todas formas he enviado un correo a los de CYPECAD para comentarles este mismo asunto.

    Gabriel López

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, se conoce que soy un poco cenutrio pero no soy capaz de instalar el dropbox, porque me salta el antivirus...

    ResponderEliminar
  7. Qué tal Daniel! Intenta desactivar el Antivirus.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriel!....tutéame por favor.
    No deberías de haber obtenido un error. Cuando esto ocurre suele ser debido a los archivos temporales. Borralos (.TMP) e inténtalo de nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un problema con el cype, en algunos casos, no en todos, cuando voy a introducir los paños el programa se queda bloqueado y no termina de introducirlos, aunque espere una hora. Suele ocurrirme cuando el paño está constituido por muros.

    ResponderEliminar
  10. Qué tal Daniel! Veo que ya te uniste a DROPBOX.
    Envíame la obra a formacion@seyo.net y veré qué le pasa.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  11. En breve anunciaré los próximos cursos en Valladolid, del 7 al 11 de Noviembre. Como siempre, serán bonificables (subvencionados al 100%) para los que trabajéis por cuenta ajena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta. ¿Qué se debe presentar para que el curso sea 100% subvencionado? De todas formas, hablé con Mariano Pozo y ya me re-informó acerca de los cursos que hay a principios de Noviembre. El inconveniente es que en esas fechas estoy liado con otras cosas.
    Por cierto, también le pregunté por el curso Metal3D del cuál estoy muy interesado. :D
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Para acceder a la bonificación, recibiréis de Mariano una hoja de Excel para cumplimentar. Una vez cumplimentada, la empresa que gestiona la bonificación os enviará una documentación que habrá de ser firmada por la empresa y os requerirá algunas fotocopias (DNI, Nº Afiliación SS,...)
    En definitiva...hacedlo con tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Se celebrará un curso de metal3D en Oviedo la semana del 12 de diciembre. Si sois varios los interesados en hacerlo en Valladolid, solicitadmelo a mi o a Mariano. Se buscarán fechas.
    Si cuando se celebre un curso (p. ej. metal3d) no se completara la jornada con otro curso de CYPE, prepararía un curso de INFOARQUITECTURA.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy interesado en el curso Metal 3D, así que cuenta conmigo... siempre que las fechas pillen bien :D

    ResponderEliminar
  16. Gabriel quizás tu firewall de Windows está bloqueando el acceso remoto de CYPE para verificar la licencia temporal. Abre el firewal y permite el acceso de CYPE. Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  17. Hola, en la lista de direcciones de correo que tenéis existe un error en mi dirección de correo. Sustituir once por 11 (con dígitos, no con letra)en la ultima dirección de la lista.

    He instalado DROPBOX y no conozco como funciona, creo que para acceder a la información compartida tengo que recibir un enlace a la misma.

    Si habéis TIRADO algo a la CAJA agradecería me enviarais el enlace a la dirección de correo corregida.

    Un saludo.

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  18. Hola Sebas:

    He estado repasando los tres primeros videos y no recuerdo como se hacían las plantillas a partir de los planos, para luego importarlas desde Cypecad.

    Te agradecería me explicaras el método que expusiste en el aula.

    Un saludo

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  19. Qué tal José Manuel!
    Para crear las plantillas, elegíamos un punto re deferencia (p. ej. el centro del pilar inferior izdo.). Copiábamos la planta baja desde el punto elegido hasta el (5,5) (p. ej). Ahora seleccionábamos ARCHIVO/GUARDAR COMO en la ventana que se abre, elegimos la carpeta donde guardar las plantillas y, abajo, seleccionamos el formato (autocad dxf 2004 p. ej.), a continuación, en la esquina superior derecha de la ventana HERRAMIENTAS/OPCIONES/OPCIONES DXF y allí verificamos SELECCIONAR OBJETOS. Por último, cambiábamos el nombre del fichero a BAJA.dxf, GUARDAR y nos pide que seleccionemos objetos, seleccionamos la planta baja y ENTER. Así ya tendremos la plantilla de la planta baja BAJA.dxf. Ahora borramos la copia de la planta baja y copiamos la siguiente planta desde el centro del pilar inferior izda hasta (5,5) repitiendo todo el proceso con cada planta.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos y a sebas en particular :D

    Solo comentar que no me ha llegado ningún diploma del curso y como creo recordar que los tenías ya cuando estábamos terminando, pues para saber si has hecho una subasta de los mismos, cambiando los nombre claro, o saber qué ha pasado con ellos :P

    Nada más, muchas gracias. :D

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Calculando un edificio, con forjado sanitario, lo he hecho igual a cómo lo hicimos en el curso y me ha salido un error de una viga de atado que bordea la caja del ascensor para que pudiera apoyar bien la estructura auxiliar. No hago pozo en la cimentación puesto que consideraría que está arriba.
    El error en sí, es el siguiente.

    "Ha habido errores al dimensionar la cimentación.

    Vigas de atado (…)

    El programa conserva el elemento de cimentación inicial si se produce algún error en su dimensionamiento. Si desea obtener más información sobre los errores que se han producido, debe editar y dimensionar individualmente cada elemento."

    Nada más. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sebas.

    Comentar que ya está solucionado, así que no te preocupes en resolverlo y en responder.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sebas,

    Una pregunta, estoy intentando calcular una pequeña estructura y quiero poner unos tubos estructurales (perfiles huecos cuadrados) pero el programa cype no los tiene, como puedo incluirlos?

    ResponderEliminar
  24. Qué tal Daniel!
    Cuando vayas a seleccionar el Perfil:
    MATERIAL: ARMADO
    PERFIL: EDITABLE
    Selecciona RECTANGULAR HUECO.
    Saludos!
    Sebas

    ResponderEliminar
  25. Pablo Guillén Llanos19 de noviembre de 2011, 14:40

    Hola a todos!
    Tengo un problema con un archivo que me han pasado en CYPE (instalaciones) porque no puedo abrirlo. No sé si es por culpa de mi PC o del archivo. Lo he probado con versiones de CYPE hasta la 2012.d y no lo abre.
    OS lo puedo subir y lo probais alguno para ver si os va?????? Como lo subo???
    Me está matando!!

    ResponderEliminar