sábado, 1 de octubre de 2011

INSTALACIONES EN EDIFICIOS. VALLADOLID OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2011

El lunes 3 de Octubre comenzamos el curso de INSTALACIONES DEL EDIFICIO en la Escuela Regional de Informática (Paseo de Recoletos, nº 5).Éste será nuestro punto de encuentro; donde poder expresar y resolver nuestras dudas,... además de saludar a los compañeros.También podremos descargarnos aquellos archivos que compartamos.La fórmula es sencilla: Clickamos en el título de la entrada, escribimos nuestro comentario y seleccionamos Nombre/URL, completando sólo nuestro nombre. A continuación, pulsamos en enviar comentario y...voila!
DOCUMENTOS
Penúltimo Cálculo Corregido (v2012)

17 comentarios:

  1. Este es vuestro espacio para resolver dudas

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Chic@s! Ahora...un poco más relajados... pero no mucho más. En breve colgaré nuestra vivienda unifamiliar terminada con varias opciones de climatización. Igualmente, estoy realizando videos con lo más importante de las plurifamiliares y... alguna solución para edificios singulares. No obstante, intentaré responder a la mayor brevedad posible, a las consultas que realicéis.
    Fue un placer contar con vuestra atención durante 25 intensas horas y será un placer ayudaros en el manejo de las instalaciones.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  3. Hola chic@s! Espero que tod@s estemos más descansados. En Breve comenzaré a subir documentación con distintas soluciones.
    Antes que nada, disertaremos un poco sobre nuestra fallida instalación de suelo radiante + radiadores:
    En la v2011 obtuvimos un error en impulsión y retorno de SR. Éste fué debido a la limitación que teníamos en nuestra serie de tuberías que permitía un diámetro máximo de 25 mm. La solución es evidente; seleccionemos la serie asignando el material anterior de la lista que nos permite diámetros mayores y...voilá!.
    Si lo hacemos en la v2012, ya podemos insertar un mecanismo de regulación y control para nuestros suelos radiantes pero...no debemos olvidar la serie de tuberías.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  4. Os he colgado de la entrada el penúltimo cálculo corregido. HS-1 y Suelo Radiante.
    Cuando pasamos nuestros ficheros de la v2011 a la v2012, se producen algunos avisos en los cálculos que se solventan con rapidez (por incompatibilidad de elementos). Como ahora utilizáis la v2012 os enviaré toda la documentación para esta versión. En este primer caso, no he actualizado los elementos constructivos...ni siquiera he completado los cerramientos de parcela...etc. Es, básicamente idéntico a nuestro ejercicio. Espero que lo repaséis y veréis como en Calener obtenemos una C.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  5. Hola Sebas; Quisiera agradecerte el tiempo que nos has dedicado, Darte la enhorabuena por tus magistrales exposiciones. Gracias a ti me engancho a Cype, ¡¡¡ lo he puesto de manifiesto a Mariano a ver si te sube los Honorarios!!!Espero que vuelvas por Valladolid y podamos compartir algún momento ya que no pude quedarme al tercer tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta Sebas:

    En un edificio existente, por ejemplo, en una obra de restauración ¿se puede calcular la instalación eléctrica, instalación calefacción,instalación de fontanería ... sin calcular las pérdidas de energía e imprimir los documentos que se generan para entregarlos a Industria con el fin de obtener las autorizaciones pertinentes (boletín instalación eléctrica, certificado instalaciones interiores suministro agua, certificado instalación calefacción, etc, aunque no cumpla la normativa el edificio en cuanto a aislamiento?

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  7. Hola José Manuel! Electricidad, fontanería y muchas más se pueden realizar sin contar con AISLAMIENTO. Para climatización debes conocer las demandas. Podrías conocerlas si entras los cerramientos aunque no cumplan aislamiento cte.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  8. Hola Jerónimo!...con esos halagos van a pensar que eres pariente mío...sinceramente...gracias!
    Para el próximo curso..comenzaremos por el tercer tiempo. Así nadie faltará.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  9. Hola Sebas, estoy con un proyecto de reforma de casa rural y despues de materle todos los cerramientos.....y recintos me da el siguiente error:
    No se ha introducido ninguna unidad de uso en las habitaciones. Revise la asignación de unidades de uso de los recintos.
    No tengo ni idea de como resolverlo ya que los recintos ya los he definido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué tal Al!
    ¿Cómo definiste los recintos?.
    Cuando eliges el tipo de edificio, tienes que ser consecuente en la definición de recintos. Teclea en UNIDADES DE ASIGNACIÓN y verás las que te quedan sin asignar.
    No sé en qué instalación estas... si en electricidad no insertas un cuadro, te dá el mismo error.
    Si no eres capaz de resolverlo...envíame la obra.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sebas. Ese problema ya esta solucionado. Ahora vendran los otros 40.000. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Sebas;

    Sigo con la bendita casa rural y mis últimos fallos son:
    * Las condiciones acústicas en el recinto no cumplen las exigencias impuestas a los valores límite de aislamiento acústico del artículo 2.1 (CTE DB HR)
    *El área de absorción acústica equivalente (A="lo que sea" m2)de la zona común es inferior al valor mínimo admisible (0.2xV= "lo que sea" m2) para cumplir la limitación de ruido reverberante en las zonas comunes (punto 2.2 CTE DB HR)
    * El tiempo de reverberación del recinto (T="lo que sea" s) es superior al máximo admisible (T="lo que sea" s) para cumplir la limitación de tiempo de reverberación en restaurantes y comedores vacíos (punto 2.2 CTE DB HR).

    ¿Dónde vario esas especificaciones?

    Gracias de antemano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué tal Al!
    En esa zona se producen reverberaciones. Has de modificar el falso techo de ese recinto para aumentar su absorción acústica. Generalmente esto se consigue mediante paneles microperforados. Si tienes la versión 2011, aumenta las perforaciones del falso techo. Si tienes la 2012, modifica el índice de absorción acústica del falso techo.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  14. Buenas Sebas,
    Soy Ana, que estuve en el curso de Valladolid de noviembre. Tengo una duda muy tonta, pero es que llevo dos días cambiando cosas y sigue dándome error. Estoy haciendo el proyecto de una vivienda unifamiliar con cubiertas planas: una es transitable, otra ajardinada y la otra no transitable, con grava. El caso es que cuando calculo en aislamiento, siempre me da el mismo error: que tengo condensaciones en la capa del impermeabilizante, que obviamente tengo que poner... sólo no me da error si quito ese impermeabilizante. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana;

    Prueba a poner una barrera de vapor en la cara caliente. Con una lámina de aluminino de 5 micras seguramente sea suficiente

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!...Gracias Al!
    No recibí mensaje del comentario o... se me pasó.
    La solución de Al es correcta. Al pasar a LIDER te dirá que la lámina de aluminio no puede ser inferior a 1 mm...cosas de LIDER!
    Si el aislante fuera de Poliestireno Extruido, no sería necesaria la barrera de vapor pero...LIDER no siempre interpreta el XPE.
    Así que la solución de Al es la más rentable.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  17. Hola Sebas!
    Mi problema es el mismo que el de Al :Las condiciones acústicas en el recinto no cumplen las exigencias impuestas a los valores límite de aislamiento acústico del artículo 2.1 (CTE DB HR)
    Estoy haciendo una instalacion de climatizacion de un edificio con el cype 2010
    ¿como podria solucionar ese error? Gracias.

    ResponderEliminar