lunes, 11 de marzo de 2013

COAVA ACADEMIA. VALLADOLID MARZO 2013. METAL3D NAVES Y CYPECAD MEP (INSTALACIONES EN EDIFICIOS SINGULARES)

Una vez más volvemos a Valladolid; dentro del programa Academia del COAVA, durante la semana del 11 al 15 de marzo, se impartirán los cursos de METAL3D NAVES (09:00-14:00 h) y CYPECAD MEP II. INSTALACIONES EN EDIFICIOS SINGULARES. Con estos cursos cerramos el Trimestre de loscursos de CYPE para el programa ACADEMIA.



DOCUMENTACIÓN
METAL3D: Prácticas, GP1, NAVE 01, NAVE 02, PLACAS DE ANCLAJE, FORJADO, PDF1, PDF2, REGALITO
INSTALACIONES II: Hotel Vacío, Hotel Aislamiento, Hotel Ventilación, TANATORIO 01, TANATORIO 02, TANATORIO 03, VRV02,POLIDEPORTIVO01, OFICINA

5 comentarios:

  1. Bienvenid@s al curso de Naves!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenid@s al curso de Instalaciones II

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Sebas.
    No se si es aqui donde querías que te escribieramos o en el el chat general.
    Soy Rosa, estuve haciendo la semana pasada el curso de instalaciones en Valladolid y todavia no me han llegado las claves, no se si es normal y tengo que esperar más días o si ha habido algún problema.
    Era para ver si tu me podías decir algo o si tengo que ponerme en contacto con alguien para que me informe.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Soy Javier del curso de instalaciones en Valladolid y tengo el siguiente problema: estoy con un edificio que al exportar al Lider me avisa que tengo 191 espacios y 1390 elementos, superior a las limitaciones del programa (100 espacios y 500 elementos). ¿Que tengo que hacer para solucionarlo?. ¿Dividir el edificio?.
    Agrupando recintos similares he llegado 90 espacios, pero no he bajado de 732 elementos.
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué tal Javier! Me alegro de leerte.
    Cuando el número de espacios o elementos superan los máximos permitidos por el "fantástico" CALENER, el primer paso es exportar agrupando espacios. Esto se consigue optando el exportar por la opción "simplificado" en lugar de "completo". Si, aún así, no hemos podido bajar de los límites (bastaría con acercarse a ellos), podemos optar por hacer una agrupación manual que eliminaría, seguramente, un buen número de elementos. Pero, desgraciadamente, no siempre es posible bajar de los absurdos límites de Calener. En estos casos, hay que partir el edificio en trozos. Para hacerlo, utilizaremos PARTICIONES VIRTUALES que, como si fuera un cuchillo que corta un pastel, separararán el edificio en tantas porciones como necesitemos. Las Particiones virtuales se situarán dividiendo espacios (recintos). Una vez situadas las PV, haremos tantas copias de la obra como porciones tengamos y borraremos todas menos una porción en cada copia. El problema reside en que tendremos que dejar con cada porción los servicios centralizados de las instalaciones. De este modo, podremos obtener calificaciones parciales del edificio. Para automatizar el proceso de Calificación Global, existen algunos programas como el HAZE 1.0. También podrías revisar los resultados y redactar la Calificación en base a las parciales. Ya sé... menudo rollo. Pero ¿Qué se puede esperar de un Ministerio que VENDE la Normativa de Obligado Cumplimiento (Normas UNE)?
    Has llegado a un punto complejo. A partir de aquí, por ahora, el sentido común.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar