lunes, 18 de marzo de 2013

SALAMANCA 18-22 MARZO. CYPECAD Y CYPECAD MEP

Presentar el curso que se realizó en el Colegio Oficial de Arquitectos de Salamanca una vez concluido, da ciertas ventajas. Ahora podemos hablar de la Diligencia que mostró el Colegio para procurarnos sus magníficas instalaciones. También puedo comentar la resistencia que tuvieron los alumnos para soportar estos cursos tan intensos. Y, como nó, el gran descubrimiento de El Rincón de Sebas, para gestionar nuestros descansos. Durante la semana del 18 al 22 de Marzo en horarios de Mañana (09:00-14:00 h CYPECAD) y de Tarde (16:00-21:00 h INSTALACIONES), un nutrido grupo de Técnicos Salmantinos demostró a la Sociedad que, en época de crisis, no dejan de prepararse para responder a los nuevos retos que se les presenten.
Mención de honor a la nutrida asistencia al Tercer Tiempo, período en el que ponemos a prueba nuestro ingenio para resolver los problemas del planeta, en equipo y... regados por caldos de la tierra.
En definitiva, un placer haber podido tomar el pulso a Salamanca y descubrir que aún queda mucha vida!

DOCUMENTACIÓN
Cypecad; Plantillas, STR01, STR02, STR03, Precálculo PLURIFAMILIAR
Instalaciones: Plantillas, GEOMETRIA 1, FINAL

15 comentarios:

  1. Bienvenid@s al curso de CYPECAD

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias Sevas. Solamente queria probar el funcionamiento del blog

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!

    Sebas, estamos ávidos de los archivos definitivos del curso Cypecad MEP en Salamanca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Chic@s! Ya de vuelta en el Norte de África, no tengo más que agradeceros vuestra atención...y ese fabuloso tercer tiempo. Ya tenéis colgados los archivos que faltaban del curso y seguiré colgando alguna cosilla más. Recordad que cuando van con extensión *.cyp, debéis ir a GESTIÓN DE ARCHIVOS y pulsar en DESCOMPRIMIR.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo. ¿Que tal fue el viaje hasta el norte de África a esa horas nocturnas?. Recuerdos desde Salamanca.

      Eliminar
    2. Como siempre fantástico! Volver a casa después de un fabuloso tercer tiempo y recorriendo la fantástica Vía de la Plata...quién puede pedir más...(salvo Bárcenas)

      Eliminar
  5. Hola Sebas, estoy completando la vivienda unifamiliar y en el HS-4 me daba un error de presión insuficiente que he arreglado dandole más presión a la acometida, pero si yo quiero darle un diámetro superior al calculado en algún tamo de tuberia, por ejemplo, la derivación individual me la calcula de 25 mm y yo la quiero de 32 mm, ¿Como se puede hacer?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Miguel! Disculpa el retraso...he estado liado con las actualizaciones.
      En cuanto a la pregunta: CYPE optimiza directamente los diámetros y, lamentablemente no permite la edición directa de estos. La forma de solucionar el problema es subir el nivel de confort de BÁSICO A MEDIO. Ésto sólo supone un incremento de 2 mca en la presión y dimensiona la derivación en 32 mm.
      Saludos
      Sebas

      Eliminar
  6. Hola de nuevo Sebas, a mi consulta anterior te añado otra: Tengo la vivienda unifamiliar calculada con radiadores y cuando le he puesto la refrigeración (multi split conducido) en los dos dormitorios que le he puesto rejilla me dice que me sobran los radiadores y que estan desconectados, ¿Como soluciono ese problema?.
    Muchas Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Miguel. Me alegro de que estés dando caña al programa. Uno de los principales problemas tanto en CYPE como en la exportación a CALENER es la duplicidad de sistemas. En la versión 2012, cuando instalábamos conjuntamente un radiador y un split, el programa no daba este error al considerar el split en refrigeración. En realidad, éstas unidades son inverter, proporcionando calefacción y refrigeración. La mejor solución está en editar el equipo cambiando la potencia de calefacción a 0 w.
      Saludos
      Sebas

      Eliminar
  7. Hola Sebas!
    Soy Antonio, de Cypecad en Salamanca
    ¿Que tal sigue todo?

    Verás, llevo un par de días intentando instalar el Cype 2013 para la licencia temporal y no para de darme errores en la intalación, de hecho no he llegado al final del proceso. Me comenta que hay errores en el fichero CYPEIO.DLL, y que no se cumple la comprobación de seguridad y bla bla...

    He desinstalado todo lo que tenía relacionado con Cype y no logro que vaya bien.

    Ya no se que hacerle al Pc, ¿alguna idea que no incluya formatear?

    Saludos al tercer tiempo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué tal Antonio! Lo mejor que puedes hacer es llamar al Dpto. T.ecnico de CYPE o, mejor dicho, enviarles un mail con tu caso y tu número de teléfono. Ellos están más acostumbrados a resolver estos problemas. Yo no sabría qué decirte sin tener delante tu PC. Siento no poder servirte de ayuda. Saludos!!!
    Sebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, contactaré con ellos a ver si hay suerte...

      Mucha gracias y un saludete!

      Eliminar
  9. Hola Sebas, mucho tiempo sin darte la matraca. ¿Que tal van las cosas?

    Te comento:

    He completado la envolvente de una guarderia con Cype la he exportado a Lider y Calener VYP y sin problemas pero al exportarla a Calener GT (porque en Calener VYP no puedo simular el recuperador de calor) me da 19 errores de exportación, parece ser que no entiendo algunos materiales, falsos techos, alturas y no se cuantas cosas más.

    Tienes tu algunas normas, reglas o consejos para que no de tantos errores a la hora de exportar la envolvente a Calener GT?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar