lunes, 14 de marzo de 2011

JORNADAS DE INFOGRAFÍA AVANZADA EN LEÓN. COAL 7 y 8 de abril


































DESCARGA PROGRAMA INFOGRAFÍA. 24 y 25 de Marzo
20 horas presenciales. APLAZADO
DESCARGA PROGRAMA INFOGRAFÍA AVANZADA. 7 y 8 de Abril 20 horas presenciales ÚLTIMAS PLAZAS

Si estáis interesados, contactar vía telefónica: 924 244 405 / 647 776 710 ó mail formacion@seyo.net

20 comentarios:

  1. Para publicar un comentario basta con pulsar en el TÍTULO de la entrada y accederemos a la ventana de publicación. Escribiremos el comentario y, a continuación, seleccionaremos NOMBRE/URL en COMENTAR COMO y sólo rellenaremos el campo NOMBRE. Por último pulsaremos sobre PUBLICAR UN COMENTARIO ( a veces hay que hacerlo 2 ó 3 veces para que se publique).

    ResponderEliminar
  2. Espero que publiquéis mucho

    ResponderEliminar
  3. Qué tal chic@s!
    Qué mala es la edad avanzada!...aún no me he recuperado del episodio del viernes. Acabo de llegar a Ponferrada después de seguir las recomendaciones de Suso y visitar las magníficas payozas de Balboa y subir a Cebreiros.
    Lamentablemente...pasados los 20...cuesta recuperar. Prometo visitar el blog todas las noches para ver vuestras consultas. No os cortéis; estamos aquí para seguir aprendiendo.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  4. Os dejo dos paginas web que a mi me son muy utiles sobre todo si no tengo tiempo de modelar...


    -Imagenes para crear texturas

    http://www.cgtextures.com/

    -modelos en formato 3d max (utilizar merge para importar)

    http://www.archibase.net/gdl

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, espero que te estes recuperado de lo tuyo...esas cosas pasan!1
    Bueno, he estado intentando usar los materiales que deberian estar en rw,los de la carpeta 2010, como se insertan?, como nueva librería directamente?, o dentro de un material mental ray arch&arch en su difuso?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias,tambien tengo problemas para instalar corel 5, donde está el keygen.exe???..
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Qué tal María José! Siento no haberte podido responder antes, pero aquí en Ponferrada me está costando disponer de wifi a horas distintas de los cursos.
    En la carpeta 2010 están las librerías de materiales (mat). Los mapas de dichos materiales están entre la documentación MAPAS que proporcioné durante el curso. Lo mejor es que pongas todos los mapas en una carpeta con el mismo nombre dentro del disco duro de almacenamiento y redirijas todos los mapas de los materiales a dicha carpeta.
    En cuanto a lo de corel...recuerda que tienes que tener desactivado el antivirus para copiar la carpeta COREL en tu disco duro...entonces aparecerá lo que buscas.
    La semana que viene tendré más tiempo y...adsl para atenderos. Disculpad las molestias.
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebas,no te preocupes por el tiempo, me imagino que ya tienes bastante con el curso como para atendernos...pero despues de que descanses y te relajes unos dias( y más en semana santa ..), te agradeceré que me ayudes con lo del corel que no hay manera, yo no tengo ningun KEY 2 que me pide al tratar de instalarlo,ni con norton ni sin el!!, así que no puedo seguir, tampoco encuentro solución en la pagina de intercambios virtuales...
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª José. Te contestaré por mensaje privado a tu mail.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Sebas, para instalar el itoo forest, donde se guarda el archivo .sls que se genera?
    gracias!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noticias Sebas,
    no te molestes,he conseguido encontrar donde guardar el archivo .sls,y ya me funciona el itoo forest!!!

    ResponderEliminar
  12. SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE CLIPPING PLANES en Cámaras.
    Si al activar los planos de recorte en una cámara para, por ejemplo, ver el interior de una habitación, lo veis perfectamente en el visor pero no se puede ver en el render (los planos no recortan), la solución es la siguiente:
    Abrir RENDER SETUP (F10), id a la pestaña RENDERER, dentro de RENDERIG ALGORITHMS/SCANLINE, activad ENABLE.
    Ya tá
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos losque lena el mensaje.
    Dudasssssss:
    1- ¿Es posible convertir en nurbs superficies modeladas e importadas como dwg? tengo formas curvas algo coplejas que depende como las creé me hace más o menos facetas, y no soy capaz de disimularlas con el antialias entre otras cosas porque ya no sé donde configuraba que renderizara con mas o emnos antialias, en las misma ventana del render cuando lo vario no afecta para nada a la visualización y al importar el dwg le da igual que para grados menores de 15 lo disimule sin cambio de plano.
    2-tengo una superficie con hierba que tiene un hueco en el medio, la única manera de colocar la hierba es mediante rectángulos. Por objeto, creandome antes una superficie con un recorte medianteforma simples con una dentro de otra, dándole a attach y luego extruyendo o no extruyendo, pero no me coge el objeto o no sé hacerlo.al final no tengo otra forma que menter diferentes retángulos que componen la superficie y a cada uno de ellos configurarle la hierba, pero claro sn como 7 rectangulitos y tne que haber una forma.
    3-hay forma de cambiarle el gris a la parte baja del mr Pphysical Sky.
    4- la U,V,W corresponden a la X,Y,Z?, es que me armo unos líos cuando intento poryectar sobre bordillos la junta de separación y tengo que aunar dos bordillos paralelos que giran en ángulo y tene lógicamenteancura, longitud y altura en cada una de las dos direcciones perpendiculares. Al final lo he conseguido peor sin saber muy bien como. Lo hubera simplificado si separo en capas los diferentes bordillos según sus direcciones, pero no quise hacerlo así.
    Tengo más dudas que ya iré mandando aunque hasta ahora bastante de principiate.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa importante que se me olvidaba:
    Cuando introduzco un plano Slice, solo me recorta el objeto que he seleccionado, y si selecciono todos, me aparecen tatos planos como objetos. He revisado en ejercicio que hicimos en el curso y no recuerdo como lo introdujiste para que solo fuera un plano y al moverlo, afectara a todos los objetos.

    ResponderEliminar
  15. Después de escribir durante 15 minutos para contestarte, se ha bloqueado blogger y lo he perdido todo...Luego volveré a hacerlo. Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
  16. Bien; vayamos por partes:
    SLICE: Introduces un plano de corte para todos los objetos seleccionados. No te debe salir un plano por objeto. Si te está ocurriendo eso, pueba a agrupar los objetos seleccionados GROUP

    ResponderEliminar
  17. IMPORTACION, NURBS, MALLAS....
    En primer lugar, desde la versión 2011 de AutoCAD ya se pueden crear superficies NURBS. También se pueden importar en 3DSMAX polilíneas como SPLINEs y realizar LOFT (Barrido) para secciones con trayectorias complejas. En AutoCAD es mejor realizar BARRIDO en lugar de EXTRUSIÓN con TRAYECTORIA. También desde la 2011 de AutoCAD podemos convertir Superficies en Sólidos.
    Para importar sin FACETAS visibles, lo que hemos de hacer es pasar el dibujo de Autocad a cm.

    ResponderEliminar
  18. HIERBA, MULTIOBJETOS
    Existen muchas formas de hacer HIERBA y muchísimas de aplicar distintos materiales a un objeto.
    Si elaboro un terreno, puedo seleccionar partes de él a nivel de SUBOBJETO y asignar a cada parte un ID de material, incluso podría asignar directamente materiales a las subselecciones. De esta forma, el material asignado al objeto completo sería un MULTISUBOBJECT. Cada subselección tendría un ID distinto. Incluso podría separar el objeto por subobjetos.
    Para crear HIERBA 3D, dedicaré un comentario completo más adelante.

    ResponderEliminar
  19. MR PHISICAL SKY. HORIZONTE.
    Bajo la línea de horizonte todo se ve gris, simulando a la tierra. Una forma rápida de hacer que no se vea en nuestra foro, es modificando el Daylight. En el apartado HORIZONTE le bajaríamos la altura. En ese mismo apartado le podremos cambiar el color, incluso introducir TURBIDEZ (HAZE)

    ResponderEliminar
  20. UVW vs XYZ
    UVW corresponden a los ejes de coordenadas del GIZMO, para diferenciarlo de los UNIVERSALES.
    Para mapear objetos complejos, existen muchas formas pero te animo a que pruebes con 3DSMAX 2012 y su nueva parametrización PEEL MODE. Está dentro del MODIFICADOR UNWRAP UVW. Si no tienes la 2012 diríjete a UNWRAP de cualquier forma. Esto nos da el control total sobre el mapeado.

    ResponderEliminar