sábado, 29 de septiembre de 2012

INFOARQUITECTURA + DISEÑO GRÁFICO. VALLADOLID 15-19/10/2012











Ya están aquí los esperados cursos organizados por el COAVA para colegiados y estudiantes. Después de meses de esfuerzos para ofertar desde el Colegio de Arquitectos de Valladolid los cursos de su programa Magister, comienza el ciclo de LAS HERRAMIENTAS DEL ARQUITECTO. En su primer ciclo, de dos trimestres de duración, se realizarán varios cursos por trimestre que cambiarán sus horarios para poder atender al mayor número de interesados. Dentro de los innumerables aspectos que hacen de elevado interés la realización de estos cursos, cabe destacar el aspecto económico.Se hace muy difícil hoy en día encontrar cursos especializados a tan bajo coste.

Los primeros cursos del ciclo versan sobre INFOARQUITECTURA y DISEÑO GRÁFICO PARA ARQUITECTOS. Se impartirán en la sede del COAVA en la C/ Santiago nº 9 de Valladolid. En los próximos días se irá incorporando documentación en el apartado correspondiente de cada curso. Os adelanto que las plazas son limitadas y que convendría que realizarais la PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA antes del 8 de Octubre.

Fechas: 15-19 Octubre 2012. LMXJV 25 Horas
Horario: 09:00 a 14:00 h
Matrícula: 120 € (IVA no Incluido) Información


Fechas: 15-19 Octubre 2012. LMXJV 25 Horas
Horario: 16:00 a 21:00 h
Matrícula: 120 € (IVA no Incluido) Información
Documentación: 00. Diseño Gráfico, Concurso


RECURSOS

AutoCAD: Manual del Usuario (26,4 MB), Curso Básico (3,81 MB), Ejercicios (5,59 MB)
3DSMax: Introducción (2,36 MB), Tutorial (46,2 MB), Ayuda (v.6) (112 MB)
PLUGINS: Yedra (78,9 MB), Grassomatic (0,46 MB)
SCRIPTS: Relink Bitmaps (74 Kb)
LINKS: Plugins
MAPAS/TEXTURAS: Malpesa (15,8 MB), Margraf (443 MB), Biblioteca Estandar (624 MB)
ESCENAS: Escenas 1 (759 MB)

PROYECTO COMPLETO (4,66 GB en 46 partes de 100 MB)
Se trata de los trabajos de Infografía y de Diseño Gráfico realizados sobre un edificio de 18 Viviendas. Desde el encargo de los trabajos hasta su publicación. Modelado 3D, Materiales, Iluminación, Render, Fotocomposición, Cartelería, Tipos y Carpetas de Venta (2,5 D), Adaptación Publicitaria, Logos,... En definitiva, todos los archivos de trabajo y la publicación final en Imprenta. Podréis encontrar multitud de recursos.

No os preocupéis si no podéis asistir a los dos cursos en esta ocasión. En el primer trimestre de 2013 se volverán a realizar con los horarios cambiados.


15 comentarios:

  1. Bienvenid@s alumn@s de infoarquitectura!
    Saludos
    Sebas

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  2. Damos la bienvenida a los de Diseño Gráfico

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  3. hl sebas, h llegado hasta crear bloques d teja mixta y la cumbrera, pero no m deja extruir este tipo d objetos... supongo q sera algo d la creación dl bloque o al cambiar SCP
    mñna lo vemos. un saludo

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    1. Qué tal César! Recuerda que para extruir hay que descomponer el bloque.
      Saludos
      Sebas

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  4. Bueno... de vuelta al norte de África! Os agradezco el esfuerzo y la dedicación durante el Primer Tiempo (Infoarquitectura), Segundo Tiempo (Diseño Gráfico) y ese fabuloso Tercer Tiempo en el Barrio de las Batallas.
    Os recuerdo que sois vosotros los que construis éste Blog... espero encontraros aquí a menudo.
    Saludos
    Sebas

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  5. Hola Sebas;

    Que tal nota he tenido en el curso y en el tercer tiempo? Es que en mi casa me dieron un suspenso por la hora de llegada. Y a las nueve de la mañana me levantaron para ir de "paseo" con las niñas y demás familia.

    La pregunta (como veras de primera hora del curso de Corel)
    He bajado una imagen con texto de internet y no recuerdo como lo explotabamos, para utilizar la imagen por un lado y el texto por otro.

    saludos

    Pablo

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  6. hl sebas, no creas q estaba desaparecido, estaba modelando 1proyecto antiguo para repetir el proceso desde el principio. alguna duda:
    para vidrio, puedo hacer 1superficie plana o hago sólido con poco espesor?
    para cambios de material en pavimento puedo hacer 1superficie plana o hago sólido con poco espesor?
    algun vidrio, vidrio al acido o espejo no pesen mucho? si no supongo que de la libreria de autodesk
    si tomo algo prestado de una escena (mobiliario, sanitarios, etc...) y lo importo directamente en 3ds (merge)los materiales ya vienen con el objeto?

    lo del ultimo dia tengo que dar un repaso con calma, ya comentaremos
    un saludo y gracias

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  7. Qué tal César! Me alegro de que sigas en la brecha.
    VIDRIOS: Yo suelo hacer sólidos de espesor 1 cm. en vidrios... pero podrías hacer planos. Existen multitud de vidrios pero suelo emplear uno de la bibliotecat Archmat (glass clear); es muy sencillo y da buenos resultados. En la obra PUEBLA y en la biblioteca PUEBLA.mat tienes varios vidrios fáciles de renderizar y resultones. La bibliteca de autodesk no es recomendable (mucho tiempo de render).
    PAVIMENTOS: Suelo hacerlos de 5 cm. por cuestiones prácticas de modelado (subiré un PDF al respecto)
    MERGE: Cuando hacemos un merge, si la escena desde la que importamos lleva los mapas incluidos en el mismo archivo, los mapas se visualizarán. En caso contrario, todos los objetos tendrán los materiales asignados y mapeados, pero tendrás que redireccionar los mapas.
    Espero haberte ayudado. Saludos
    Sebas

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  8. Qué tal Pablo, disculpa el retraso.
    COREL: En Corel Photopaint debes enmascarar el texto y hacer OBJETO DESDE MÁSCARA. Así conseguirás separar el texto. Posíblemente tengas que retocar el resto. Envíame el ejemplo y te lo paso a PDF.
    PD: El tercer tiempo trae asociado efectos secundarios pero... vale la pena.
    Saludos
    Sebas

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  9. hl sebas, estas seguro d q al final nos pasaste PUEBLA? no lo encuentro

    probe el vidrio y funciono razonablemente (bueno el q intente traslucido no)
    ahora estoy intentando probar a introducir foto d fondo, algun personaje y alguna luz para terminar lo q nos dio tiempo a ver. tb m estoy leyendo los recursos

    h visto q recomiendas importar .3ds en vez d .max pero en las escenas solo viene el archivo.max
    tengo q salvar lo q quiera tomar como .3ds y luego import y merge eso o lo hago directamente?

    un saludo

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    Respuestas
    1. Qué tal César! Confírmame si recibisteis PUEBLA o no. El formato de importación 3ds era utilizado antes de que se estableciera la compatibilidad total entre dwg y max. Para importar objetos de otras escenas se hace MERGE y se seleccionan los objetos a importar.
      Para hacer vidrio traslúcido podría bastar con añadir un RUIDO (Noise) al mapa difuso o al bump. En cualquier caso, la escena PUEBLA tiene varios vidrios de este tipo.
      Saludos
      Sebas

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  10. vale, siempre m olvido d mirar dvd´s

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